miércoles, 17 de noviembre de 2010

Manos a la obra! Solo para que no se aburran mis lectores :P --->TL? (1)

Mientras trabajo arduamente (Existe algo de verdad en mis palabras) en mis trabajos finales para las diferentes materias que me imparten en la carrera... Acá les colgare aquellos trabajitos que hice en el semestre. Ojala y les gusten... No son lo máximo, pero se hizo el intento. Entonces con esto inaguro una pequeña sección titulada: Trabajo Literario? o TL?


Miradas en clave
Los ojos tienen su propio lenguaje secreto. La mirada puede decirnos tantas cosas en un momento que no es necesario el uso de las palabras. La ciencia encargada del estudio de los ojos llamada neurofisiología ha verificado que nuestro cerebro se activa al moverlos. Los movimientos más comunes de los ojos son: Hacia arriba, abajo y en medio.

La mirada al dirigirse hacia arriba indica un proceso de información visual. Los ojos al moverse a la derecha revelan una imagen que fue construida, como cuando imaginamos que estamos descansando en casa y aun seguimos en la escuela. La vista luego al moverse a la izquierda señala una imagen ya existente en la mente, un ejemplo sería el recuerdo de cuando por fin pudimos movernos solos en nuestras bicicletas.

La vista al quedarse en línea recta revela el proceso de algún sonido. Los ojos al centro pero que miran a la derecha expresan un sonido recordado, como cuando recuerdas la melodía de tu canción favorita. La mirada al moverse a la izquierda muestra un sonido inventado, como el tarareo de una melodía cuando estas aburrido y solo tú conoces la procedencia.

Los ojos al posicionarse en dirección hacia abajo manifiestan la existencia de un dialogo interno. La mirada al trasladarse hacia la derecha demuestra las emociones de las personas mientras hacerlo hacia la izquierda anuncia una conversación con nuestro interior. Los ejemplos para lo mencionado anteriormente sería el mostrarte triste por el resultado de un examen y a la izquierda el de cuando vas a decidirte en algo importante como el “si” en una boda.

El lenguaje de nuestros ojos nos permitirá adentrarnos en aquella información ocultada por las personas. Los ojos también podrán ayudarnos a que recordemos cosas o también a crearlas. La mirada es ese misterio que trataremos de resolver desde ahora, porque los ojos tienen la manera de decirnos ese algo sin la necesidad de una boca.

 

P.D La información en la que me base para elaborar este trabajo fue sacada de copias entregadas por mi maestra de redacción. Algunas de las cosas que aparecen en el trabajo fueron ideas propias que surgieron conforme entendí el concepto.


P.D(2) Si alguien tiene una sección parecida o titulada igual... Hagamelo saber en el C-Box.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

LO POPULAR

BAÚL