domingo, 12 de diciembre de 2010

Dioses de ensueño xD --->TL? (3)

Un sueño con los dioses

El maestro de la clase de grecolatina comenzó dando indicaciones de la lectura de hoy: La teogonía, escrita hacía ya varios años atrás por un hombre llamado Hesiodo. La historia giraba en torno a los supuestos dioses de la Grecia antigua. El maestro empezó la lectura citando el primer párrafo de la historia, después se movió inquietantemente alrededor del aula, y como esto de los dioses me era sumamente aburrido, yo solo saque mi cuaderno para garabatear un rato.
Ante todo, cantemos a las musas heliconiadas que del Helicón habitan la enorme y santa montaña, y con sus pies ligeros danzan entorno a la fuente violeta y al altar del poderosísimo Cronión ; y que, tras de lavar su cuerpo delicado en el Permeso, o en el Hipocrene, o en el Olmeo sagrado, sobre la cumbre del Helicón, forman encantadores coros y agitan los pies rápidamente. ¹
Bad dreams are myths that haut youAl cabo de 10 minutos de estar escuchando de lo mismo mis ojos comenzaron a cerrarse. La clase no estaba tan aburrida como pude suponer, pero simplemente me rendí al sueño por desvelarme la otra noche. De pronto me desperté, y entonces a mi mente vino un pensamiento realmente adecuado para la ocasión… ¿Dónde me encontraba yo?

La gran sorpresa fue el ver junto a mí a un grupo de seres extremadamente bellos para ser humanos. La sospecha de estar soñando azotaba mi mente. Quizás y cuando me dormí sobre el escritorio mi cabeza se golpeo fuertemente. Quizás fue eso a menos que… Tenga delante de mí a los dioses griegos.

Los seres me rodeaban y miraban como bicho raro, luego un hombre demasiado hermoso se acerco a mi costado derecho y comenzó a articular unas palabras:

̶ Srita. Portillo ¡Despierte por favor! Cuantas veces le he dicho que en mi clase no se duerma ̶  Y como decía, todo tenía que ser parte de un sueño.

Ante el sueño ̶ 
Digo, engaño de mi mente perversa ̶  El hombre hermoso se transformo inesperadamente en el Sr. Flores, el cual me miraba desaprobatoriamente. Yo se que después tendría un trauma mas por esto. La siguiente parada segura seria detención, lo sabía ya de sobra.

̶ Y con esto creo que me ahorro las siguientes palabras: Detención Srita. Portillo, ¿No es así? ̶  Mencioné.

̶ Pero bien que se sabe el castigo, entonces nos vemos en dos días. Y Srita. Portillo… ̶  Dijo algo molesto.

̶ ¿Si? ̶  Respondí con un aire de inocencia.

̶ ¡No se vuelva a dormir en mi clase! Porque después me termina confundiendo con los dioses ̶  Agrego al final antes de que yo partiera a mi mas que habitual castigo.


_______________
¹ La teogonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

LO POPULAR

BAÚL