martes, 11 de noviembre de 2014

Manzana y canela

UntitledPor tercera ocasión del día, traté de sonreírle de forma seductora, pero mi acción resultó –de nueva cuenta– bastante inútil (ella es tan distraída que en realidad no capta el mensaje oculto). La batalla estaba terminada, así que, tímidamente puse la taza con carita feliz sobre mis manos, y sin pensarlo mucho, accedí a que esas bolsitas de té frotaran solas en el agua hirviendo.
¿Qué tomas? –Ella dice.
Manzana y canela. –Aclaro y después le doy un sorbo a mi bebida.
¿Manzana y canela? –devuelve la  respuesta en forma de pregunta, pero su manera de decirlo no es del todo simpática.
¿Algún problema? –Digo con toda la naturalidad del mundo.
¡Ale-jaa eso de... de mí! –Responde fuerte, pero nada claro; hay tartamudeo presente en su forma de hablar.
Sólo es una infusión –menciono sin darle tanta importancia–, ni que esto te fuera a ma... –Cuando trato de mencionar lo último, las palabras se esfuman.
Al lado mío se puede observar lo que en algún momento atrás fue la chica más popular de la escuela. Sus cabellos negros y de un largo por debajo de sus orejas han desaparecido, esos hermosos y penetrantes ojos color chocolate oscuro, que para variar ya NO me mirarían a mí, ahora todo eso, estaba convertido en un líquido viscoso. Era –es– como una baba amarillenta esparcida en el suelo.
-Sabía que no eras mi tipo. –digo firme y luego simplemente, le doy otro sorbo a mi bebida.
Y con el tiempo de mi lado, enciendo el televisor y hago zapping una y otra vez. Ahora doy gracias por otra noche de libertad gracias al té.

1 comentario:

  1. ¡Hola! :)
    Debo decirte que he llegado aquí por casualidades de la vida, a través de otro blog. Pero...¡qué bella casualidad! Me he llevado una grata sorpresa al descubrir este lugar: me gusta el título, las imágenes... Pero, sobre todo, me gusta cómo escribes, eres capaz de llegar directamente al alma.
    Muy buena entrada, de verdad. Ha sido un placer llegar a este rinconcito. Si quieres puedes echar un vistazo al mío, aunque no es ninguna obligación.

    Un abrazo, que seas muy feliz.❤

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

LO POPULAR

BAÚL